- El Ayuntamiento de Puebla reportó un ingreso de 153 mil 528 pesos a la hacienda municipal, resultado de 409 acciones de regularización y formalización de espacios comerciales en diversos mercados y la Central de Abasto de la capital.
Luis Camacho
De acuerdo a los datos de la Secretaria General del Ayuntamiento, se llevaron a cabo a través de la Dirección de Bienes Patrimoniales, mismo que tuvo como propósito ordenar y formalizar la situación legal de los locales comerciales.
En ese sentido, la regularización y formalización de espacios se llevó a cabo en el Mercado Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Emiliano Zapata, Independencia así como Francisco I. Madero
Las acciones se realizaron en atención a las solicitudes de los propios locatarios y abarcaron diversas gestiones, incluyendo la emisión de cartas de instrucción notarial y la formalización de escrituras públicas.
El Secretario General del Ayuntamiento, Justino Joaquín Espidio informó que la labor de regularización se llevó a cabo durante el primer año de la actual administración en siete mercados de apoyo y la Central de Abasto del municipio.
«Estas medidas forman parte de los esfuerzos de la administración del presidente municipal Pepe Chedraui por garantizar el cumplimiento normativo”, mencionó.
Asimismo, asegurar que tiene como objetivo brindar certeza jurídica a los comerciantes, al mismo tiempo que contribuyen a incrementar los ingresos propios a las arcas del Ayuntamiento,» detalló el funcionario.
El funcionario municipal señaló que la formalización de los espacios no solo ofrece seguridad legal a los comerciantes, sino que también representa una fuente de incremento en los ingresos propios del Ayuntamiento.











