El Ayuntamiento de Puebla atendió 466 eventos de diversa índole relacionados con conflictos sociales, manifestaciones, protestas y bloqueos de vialidades durante el primer año de gestión del presidente municipal Pepe Chedraui.
Luis Camacho
Así lo informó el secretario de Gobernación Franco Rodríguez, quién dijo, las acciones tuvieron como objetivo el mantener la tranquilidad, la gobernabilidad y el bienestar de la población.
Precisó que estos eventos fueron manejados bajo una estricta política de privilegiar el diálogo sobre la confrontación que en ocasiones afectan la tranquilidad y la movilidad de la ciudadanía.
El funcionario señaló que la estrategia implementada permitió alcanzar acuerdos pacíficos y favorables para los actores involucrados, evitando en todo momento el uso de la fuerza.
Explicó que del número total, 203 eventos correspondieron a la atención del ámbito municipal, por lo que se realizaron acercamientos con los involucrados para facilitar soluciones.
Asimismo, Franco Rodríguez detalló que 263 eventos estuvieron relacionados con exigencias que por su naturaleza, debían ser atendidas por instancias federales o estatales.
A su vez, subrayó el respeto a la libre manifestación como principio fundamental optando por el diálogo como herramienta principal antes que cualquier forma de confrontación.
Además, informó que la Secretaría llevó a cabo acciones de socialización y acercamiento ciudadano con diversos sectores y en distintas zonas de la ciudad para los programas del Ayuntamiento.











