Andrea Lezama, se manifestó frente al Centro de Justicia de Puebla para exigir justicia tras el arresto domiciliario concedido a Ricardo N., acusado de violencia vicaria.
Luis Camacho
En ese sentido solicita el apoyo de las autoridades, ante la resolución judicial que afirma, la deja a ella y a su hijo en una situación de vulnerabilidad, luego de que la razón argumentada para esta modificación fue la supuesta incapacidad del imputado para costear una pulsera electrónica
La madre denunció públicamente que la jueza Román Pérez tiene antecedentes de liberar a presuntos agresores de violencia vicaria, una acción que genera profunda desconfianza en el proceso judicial.
Lo anterior se desató luego de que, el pasado 29 de octubre, Román Pérez cambiara la medida cautelar de prisión preventiva del padre del menor a arresto domiciliario.
A pesar de la adversidad judicial, Lezama afirmó que, junto a los colectivos que la respaldan, seguirá luchando por su seguridad y la restitución plena de sus derechos y los de su hijo.
La resolución que beneficia a Ricardo N. se produce después de seis años en los que Andrea no ha podido convivir plenamente con su hijo, debido a la retención ejercida por el imputado.
Con la excarcelación, Andrea Lezama reiteró su llamado a las autoridades del Estado para que se le otorguen medidas de protección inmediatas para garantizar su seguridad y la de su hijo.











