El gobernador Alejandro Armenta anunció que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, regresará a la Sierra Norte del estado de Puebla para supervisar la recuperación de las zonas afectadas luego de las intensas lluvias de octubre.
Anahí Valdez
Según lo que comentó el mandatario estatal durante la conferencia matutina de este lunes, será en el transcurso de la semana cuando haga su quinto recorrido la titular del Ejecutivo, a casi un mes de la contingencia.
Para lograr el rescate de estas zonas, enfatizó la presencia de 150 máquinas continúan trabajando en 16 municipios, que fueron prioridad para las autoridades debido al número de afectaciones.
Además de que, hasta el momento, se han mantenido las labores para el retiro de 139 de 209 deslaves, ocho de 32 derrumbes y se han intervenido 14 de 22 puentes.
El Secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, reportó que las lluvias dejaron daños en 81 tramos carreteros de 12 municipios y 22 puentes vehiculares.
Como resultado, la próxima semana se definirá con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lo relacionado al inicio de los trabajos de reparación, ya que el Estado destinará recursos para algunas obras.











