El Ayuntamiento de Puebla avanza con paso firme en la modernización de su infraestructura vial toda vez que se ha reportado un 47% de ejecución en el programa «Semáforos al 100».
Luis Camacho
Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Movilidad, está orientada a la reducción del índice de accidentes viales a través de la inversión en tecnología y señalización de alta calidad.
De acuerdo con el titular de la dependencia, David Aysa, iniciativa representa una inversión total de 219 millones de pesos dónde el eje central es la semaforización inteligente, la cual se instalará en 141 intersecciones semafóricas
Reveló que el programa «Semáforos al 100” incluye la instalación de 800 semáforos peatonales y vehiculares de última generación así como la colocación de mil nuevas señales verticales para reforzar la prevención y la visibilidad.
En ese sentido indicó que se está llevando el pintado de 100 kilómetros de líneas viales con pintura termoplástica, un material de mayor durabilidad y calidad.
David Aysa destacó que para garantizar una operación fluida y eficaz, se está implementando la centralización de todos los sistemas de semáforos del proyecto, asegurando una operación coordinada y en tiempo real.
Enfatizó que el programa busca transformar la infraestructura vial de la capital para hacerla más segura y funcional, consolidando el compromiso del Ayuntamiento con la reducción de la siniestralidad.
Lo anterior, luego de que de 2015 a la fecha se tiene registrado que 750 personas han perdido la vida a causa de siniestros viales, lo que ha llevado a que se tenga la intervención de 10 cruceros conocidos como focos rojos de accidentes.











