El Ayuntamiento de Puebla, ha confirmado el despliegue integral para las festividades de Día de Muertos a través del “Operativo Todos Santos», con un estado de fuerza de 374 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Luis Camacho
El titular de la corporación Félix Pallares informó que la estrategia tiene como objetivo garantizar la seguridad, el orden y la prevención en los espacios de mayor concentración de visitantes.
Detalló que el despliegue contará con 57 unidades operativas, pues no solo se estará cubriendo la afluencia en los cementerios, sino también las 36 actividades relacionadas con la conmemoración en la ciudad.
Félix Pallares destacó que la prioridad será mantener el orden y la seguridad en los seis panteones municipales que históricamente registran la mayor afluencia como el Municipal, La Piedad, El Francés, San Baltazar Campeche así como el Valle de Los Ángeles y Jardín.
Para estos puntos, aseguró que la SSC reforzará la vigilancia con la presencia de binomios K9, especializados en detección y respuesta, buscando así inhibir cualquier tipo de delito.
Además, la seguridad se extenderá a los cementerios de las 17 Juntas Auxiliares de la capital, donde se realizarán recorridos constantes para prevenir actos delictivos en todas sus modalidades.
Félix Pallares informó que 70 elementos de la Dirección General de Emergencia y Respuesta Inmediata (DGERI) estarán participando, concentrados en el monitoreo constante de la seguridad en toda la ciudad.
Afirmó que el Operativo Todos Santos será de carácter multidisciplinario e incluirá personal especializado en Control de Tránsito para evitar congestionamientos vehiculares en las inmediaciones de los cementerios.











