Segob se reunirá con familia de Jessica Portillo: FGE investiga desaparición

Luego de que la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla logró desactivar un bloqueo de cinco horas en la Autopista Siglo XXI, acordaron una reunión de seguimiento urgente con los familiares de la maestra desaparecida Jessica Portillo Aguilar.

Anahí Valdez

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Samuel Aguilar Pala, señaló que de busca fortalecer la coordinación institucional y agilizar la investigación para dar con el paradero de la docente de Atlixco.

El acuerdo se concretó después de que amigos y compañeros de Jessica Portillo mantuvieran bloqueada la vialidad para exigir la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) y demandar avances concretos en el caso.

La reunión de trabajo pactada incluirá a representantes de los familiares, la Segob y la Fiscalía, para precisar los avances y atender las inquietudes de los allegados de la maestra, quienes consideran que algunos puntos de la investigación no han sido abordados con la debida celeridad.

El vocero del gobierno estatal confirmó que, tras el diálogo inicial en el lugar del bloqueo, la dependencia medió para que los manifestantes levantaran la protesta, con el compromiso de darle continuidad inmediata a la búsqueda.

Jessica Portillo Aguilar, de 43 años, fue reportada como desaparecida desde el viernes 23 de octubre tras abordar un autobús en la terminal de Atlixco con destino a la ciudad de Puebla.

El caso se mantiene bajo el Protocolo Alba, un mecanismo esencial para maximizar las posibilidades de localizar a mujeres desaparecidas en las primeras horas.

No obstante, la FGE indaga como principal línea de investigación el problema económico que podría estar detrás de su desaparición.

La familia informó que la maestra, quien fungía como tesorera escolar, enfrentaba dificultades financieras tras haber resguardado un recurso de 25 mil pesos perteneciente a la telesecundaria donde laboraba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *