Por Anahí Valdez
La Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad del Estado de Puebla (UCIPS) negó que la causa de muerte de Giovanni Valencia Uribe, integrante de la corporación del municipio de General Felipe Ángeles, haya sido por una “novatada”.
Mediante un comunicado, la institución policial confirmó que los hechos ocurrieron el pasado 02 de febrero, luego de que su integrante se encontrará en actividades de capacitación en noviembre del 2025.
Argumentó que su deceso derivó de un accidente cardiovascular severo ocurrido en el área de regaderas del dormitorio asignado, y desde el primer momento, activaron sus protocolos de emergencia.
Posteriormente, brindaron acompañamiento permanente y mantuvo comunicación y apoyo directo con la familia del oficial.
En este contexto, precisó que no existió agresión alguna, lo que fue verificado por autoridades de salud y ministeriales en su momento, descartando la versión difundida por algunos medios de comunicación.
“La Universidad reitera su solidaridad con la familia, amistades y compañeros del oficial y expresa condolencias a su institución. De la misma manera con la sociedad del municipio de Felipe Ángeles, donde no solo se pierde a un integrante de la misma, si no a un servidor público ejemplar”, escribieron.
De acuerdo a información extraoficial y que se había difundido en un principio, localizaron a Giovanni con lesiones graves en los sanitarios de la institución, producto, supuestamente, de una golpiza.
A partir de esa fecha, trasladaron al joven a un hospital, donde permaneció bajo tratamiento especializado, aunque días después, su estado de salud se complicó y finalmente perdió la vida.










