Luis Camacho
La aplicación de recursos del programa «Obra Comunitaria» en mercados y tianguis de la capital poblana presenta un avance del 60 por ciento, informó el titular de la Secretaría de Bienestar Municipal, Carlos Gómez Tepoz.
Explicó que la estrategia que se realiza en coordinación entre el Ayuntamiento y el Estado, otorgó un apoyo de hasta 300 mil pesos a los comités de locatarios para la rehabilitación de sus espacios.
En ese sentido, el funcionario municipal resaltó la coordinación de la dependencia a su mando con la Secretaría de Infraestructura para gestionar las obras esenciales en estos centros de abasto.
Indicó que algunos de los mercados municipales han ejercido al 100 por ciento de los recursos siendo uno de ellos el Mercado Independencia con la rehabilitación del contenedor de agua así como la cisterna.
Carlos Gómez enfatizó que en los demás mercados municipales los trabajos se han enfocado en obras de mantenimiento esencial para su funcionamiento con el objetivo de beneficiar tanto a los locatarios y visitantes.
En ese sentido, precisó que el 60 por ciento de los recursos ya se han ejercido mientras que el 40 por ciento restante está supeditado a la operatividad y celeridad de los propios comités de beneficiarios.
Asimismo, informó que se mantiene constante supervisión conjuntamente con la autoridad estatal a través de la Secretaría de Bienestar para que el apoyo se ha destinado a trabajos.











