- Cuba, Haití y Jamaica son los lugares afectados por un huracán categoría 5, el cual se va debilitando conforme pasan los días
Redacción
El huracán Melissa que golpeó a Jamaica, Cuba y Haití es considerado el fenómeno natural más potente de los últimos 90 años, según la agencia estadounidense de Observación Oceánica y Atmosférica (NOA).
Al momento de que el Huracán Melissa tocó las tierras Jamaica se le dio la clasificación de categoría 5, contando con vientos de 300 kilómetros por hora.
Ahora la fuerza del huracán se va debilitando y ya pasó a categoría 3. Sin embargo, 10 personas han muerto en Haití a causa de su actividad, de acuerdo con el reporte de El País.
El fenómeno natural ha dejado diversos estragos en Cuba. Inundaciones, crecidas de ríos y corrimientos de tierra es lo que se vive en la isla.
En el sur de Cuba han tenido que ser rescatados un grupo de 17 familiares, entre ellos niños y ancianos, según las autoridades locales.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha denunciado “daños cuantiosos” y ha pedido a la población que “mantenga la disciplina y continúe a buen resguardo”.
Cerca de 735 mil personas han sido evacuadas y seis provincias están en alerta, las cuales son Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Camagüey.
En Jamaica y Cuba, el huracán Melissa ha dejado graves inundaciones, según las primeras informaciones, que se publican con dificultades, dado que se ambos lugares se han quedado sin electricidad.
El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, desconoce el número de víctimas, reportó CNN.
La tormenta ha provocado daños en hospitales y vías y destrozos “significativos” en casas y locales comerciales, indicó.










