- El titular del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Ricardo Zayas Gallardo, reveló que 75 y 80 por ciento de la infraestructura deportiva del municipio se encuentra en un estado deficiente.
Luis Camacho
Durante su comparecencia ante los Regidores del Ayuntamiento, el funcionario detalló que lo anterior se da por la falta de mantenimiento preventivo y correctivo a lo largo del tiempo.
«El 75, 80% de las instalaciones están en un estado deficiente y con áreas de oportunidad importantes. Todo esto ocasionado por la falta de mantenimiento», mencionó.
Ante la magnitud del problema, el IMD ha reaccionado implementando un plan de diagnóstico exhaustivo que abarca las 59 instalaciones deportivas del municipio.
Indicó que está situación adquiere una mayor relevancia al considerar que el presupuesto destinado al mantenimiento de la infraestructura representa el mayor y más importante gasto que maneja el Instituto.
El objetivo de esta evaluación es obtener una comprensión precisa de la situación real de cada espacio para revertir el estado deficiente de casi el 80 por ciento de los espacios deportivos.
Zayas Gallardo destacó que la estrategia contempla supervisión permanente de las instalaciones así como el trabajo en territorio para evaluar de cerca las necesidades.
De la misma manera señaló que el problema no solo radica en la antigüedad y el abandono, sino también en las obras inauguradas recientemente por la pasada administración panista.
En ese sentido informó que el Complejo Deportivo Cam Sur ya presentó muchos vicios ocultos tras ser entregada en agosto del 2024 con una inversión de 24.6 millones de pesos.











