La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ha puesto en marcha un reclutamiento para incorporar a 40 nuevos conductores a su plantilla, específicamente para la Línea 4 del Metrobús.
Esta iniciativa, coordinada con los gobiernos federal y estatal a través de Transportes Ecológicos, ofrece un sueldo mensual de 9 mil 980 pesos y prestaciones superiores a las de la ley.
Los interesados en ocupar una de estas 40 vacantes tienen una cita próxima el próximo 18 de noviembre en el Módulo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del CIS Angelópolis, Edificio Norte.
De acuerdo a la convocatoria, la atención se llevará a cabo en un horario de las 9:00 de la mañana a las 15:00 horas, dónde los aspirantes deben cumplir con ciertos requisitos.
Para ser considerado como aspirante a conductor de transporte articulado, los interesados deben tener un rango de 21 a 60 años además de contar con un nivel mínimo de primaria.
Asimismo, los postulantes deben tener una experiencia mínima de un año en la conducción de unidades particulares estándar como Uber, Didi, taxi entre otros.
El objetivo de estas contrataciones es reforzar la operación de la Línea 4, que brinda servicio a lo largo del Periférico Ecológico y la Zona Conurbada de Puebla.
Los futuros conductores trabajarán en horarios rotativos, cubriendo turnos en dos bloques principales siendo el primero de ellos de 6:00 a 14:00 horas y el segundo de 14:00 a 22:00 horas.











