Ayuntamiento de Cuautlancingo reparte un cuarto de millón de pesos mensuales en nepotismo

Por Jesús Ramos

El nepotismo en Cuautlancingo dejó de ser un simple rumor de pasillo. Con documentos oficiales presentados en AnalisisTv se demuestra como 13 familiares directos gobiernan esa alcaldía.

Omar Muñoz Alfaro extendió acta de nacimiento nepotista a su administración pública. Tuvo el temple y cinismo para incluir a hermanos, primos, tíos, esposas y esposos en la nómina cuyo monto asciende a casi un cuarto de millón de pesos mensuales.

No hay que tener vergüenza para sentar a la familia en la mesa del presupuesto y cortar el pastel municipal en rebanadas de millones de pesos al año. Un cuarto de millón de forma mensual. Ese es el ingreso que de acuerdo a números fluye directo de la caja pública a los bolsillos privados de la dinastía Muñoz, Alfaro, Reséndiz y Hernando.

El colmo del cinismo es vender la idea de que trabajando por Cuautlancingo limpia el nepotismo existente, cuando en realidad trabajan para mantener a la parentela como si se tratara de un fideicomiso.

El municipio, mientras tanto, exhibe inseguridad a la alza en 300 por ciento como lo demostramos en documentos el viernes pasado con servicios públicos a medias. Omar Muñoz no encabeza un gobierno, preside una cooperativa de apellidos.

Lo más grave no es que se reparta el dinero del pueblo entre los suyos, sino que lo haga con desfachatez pesando que la gente no ve, no escucha y no cuenta. ¿Hasta dónde puede llegar tal descaro?

Cuautlancingo es hoy la prueba viva de que el poder no corrompe, el poder financiero se distribuye entre familiares sin escrúpulos ni civismo. El que prometió erradicar las malas prácticas del anterior alcalde, Filomeno Sarmiento, resultó peor. @analisistv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *