El Gobierno Municipal anunció un incremento en el seguro de vida para los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), como una medida de apoyo y reconocimiento ante el alto riesgo de sus funciones.
Luis Camacho
El titular de la corporación, Félix Pallares Miranda, informó que esta estrategia es una respuesta directa a los incidentes que han afectado a la corporación en el actual año 2025.
En ese sentido, el funcionario reportó los casos de afectación al personal dónde la administración ha registrado el deceso de dos elementos de la Policía Municipal a inicios del año.
A su vez, indicó que seis oficiales han sido hospitalizados por lesiones sufridas en el cumplimiento de su deber, siendo la causa principal de estas lesiones han sido los accidentes viales.
Pallares Miranda detalló que el esfuerzo principal de la administración municipal para mejorar las condiciones de los uniformados fue el aumento en el apoyo económico de 120 mil pesos.
Afirmó que con este incremento, el gobierno municipal busca reforzar la seguridad social y el apoyo a las familias de los elementos que arriesgan su vida por la ciudadanía.
«Por instrucción del presidente municipal Pepe Chedraui, el seguro de vida para los elementos de la corporación se incrementó a 120 mil pesos”, mencionó.
Además del seguro de vida, el titular de la SSC recordó que los elementos cuentan con un respaldo fundamental en materia de salud como un reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente.











