+La empresa Audi México anunció la suspensión temporal de sus operaciones en la planta del estado de Puebla, debido a la interrupción de diferentes vías de comunicación en el país, como resultado de las protestas de agricultores.
Anahí Valdez
En un breve comunicado emitido la noche del pasado jueves 30 de octubre, la armadora alemana dio a conocer que no era posible seguir con las labores en San José Chiapa hasta normalizar la circulación vial.
Incluso, confió en que habrá en una pronta solución a esta situación para poder reanudar las actividades productivas lo antes posible, y así, el personal que labora en esta corporación pueda continuar con sus operaciones.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) ha revelado que al menos cinco entidades registran bloqueos carreteros, entre ellos el estado de Puebla, por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas.
Es preciso mencionar que el paro de los trabajadores del campo se debe a una exigencia para recibir precios justos por sus cosechas de maíz y sorgo, así como subsidios para fertilizantes y combustible.
Aunque se estiman que las manifestaciones causaron afectaciones económicas estimadas en 2 mil 300 millones de pesos, impactando en la cadena de suministros.










