- El Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, dio luz verde para la entrega en comodato del emblemático parque Paseo Bravo al Gobierno del Estado con una vigencia proyectada hasta el 2030, misma que busca su rehabilitación.
Luis Camacho
Esta medida, aprobada en Sesión Extraordinaria por los Regidores, busca asegurar la conservación y aprovechamiento del inmueble municipal a largo plazo a través de futuros proyectos.
En ese sentido la propuesta faculta al presidente municipal Pepe Chedraui a suscribir el contrato con el Organismo Público Descentralizado (OPD) Convenciones y Parques, dependiente del Gobierno del Estado.
“Se aprueba solicitar autorización al honorable Congreso para suscribir un contrato de comodato respecto al parque con el OPD denominado Convenciones y Parques con vigencia hasta el 2030”.
La duración del acuerdo se extenderá hasta el año 2030, por lo que durante cinco años el gobernador Alejandro Armenta podrá aplicar recursos y ejecutar proyectos de mejora sin interrupciones
Sin embargo, debido a que el periodo de vigencia del comodato rebasa el tiempo de la actual administración municipal, el acuerdo será turnado al Congreso de Puebla para su análisis y autorización final.
La urgencia del análisis por parte de los legisladores es palpable, toda vez que la administración estatal, confiando en la aprobación, ya ha lanzado la licitación para seleccionar a la empresa responsable de ejecutar los trabajos de rehabilitación en la zona del Paseo Bravo.
En días pasados, el gobernador Alejandro Armenta reveló detalles clave sobre el proyecto de intervención, anunciando un cambio significativo en la identidad del parque como parte de una estrategia metropolitana
Tras la reciente aprobación del Cabildo para ceder el Paseo Bravo en comodato al Estado, la administración del gobernador Alejandro Armenta lo transformará en el “Paseo de la Talavera”.
Señaló que se dará mantenimiento al Paseo Bravo donde el parque será rebautizado como el «Paseo de la Talavera» como parte de una estrategia metropolitana que también incluye otros espacios de la capital.











