Andrés Guardado inicia su carrera como entrenador con el Real Betis juvenil

  • El exseleccionado mexicano vuelve al club andaluz para dirigir a las fuerzas básicas tras su retiro como futbolista profesional

Redacción

El histórico mediocampista Andrés Guardado inició una nueva etapa en su carrera profesional al integrarse como entrenador de las divisiones juveniles del Real Betis Balompié, equipo con el que cerró su trayectoria como jugador en Europa.

El conjunto verdiblanco anunció a través de redes sociales que “El Principito” formará parte del cuerpo técnico en la formación de jóvenes talentos.

 “Andrés Guardado comienza su etapa formativa como entrenador realizando las prácticas con nuestros juveniles”, publicó el club en su cuenta de Instagram.

Guardado, quien jugó siete temporadas con el Betis y disputó 218 partidos oficiales, había regresado a México en 2024 para militar con el Club León, donde culminó su carrera como futbolista profesional.

Sin embargo, su regreso a España marca su debut en los banquillos, con miras a desarrollarse como director técnico en el futuro.

El exjugador de la Selección Mexicana, que rechazó recientemente una oferta para integrarse al cuerpo técnico de Javier Aguirre, aseguró que su objetivo es crecer desde las categorías juveniles hasta poder dirigir en el máximo nivel.

Además, su hijo Máximo Guardado forma parte de las fuerzas básicas del club, lo que representa un vínculo familiar con el conjunto sevillano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *