Anallely López Hernández, exdelegada de Libres de la Secretaría de Bienestar, no cuenta con una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, pese a sus nexos con Nazario N., operador del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Anahí Valdez
La titular del organismo, Idamis Pastor Betancourt, señaló que hasta el momento no se ha presentado ninguna denuncia en su contra, sobre vínculos con organizaciones delictivas o acciones de este tipo.
“No tenemos denuncias de absolutamente nadie que haya cometido algún ilícito, entonces no tengo en este momento ninguna denuncia”, respondió ante cuestionamientos de los medios de comunicación.
López Hernández renunció a su cargo el pasado 22 de octubre, alegando que era por motivos personales, aunque esta situación se dio entre señalamientos por sus relaciones personales.
En redes sociales, la exfuncionaria presumía una vida llena de lujos, joyería, autos y viajes privados, lo que difícilmente parecía costearse con el salario que tenía en la microregión.
También salieron a relucir fotografías donde se le ve junto a Nazario N., quien fue detenido recientemente en Jalisco, por ser uno de los líderes de la banda de delincuencia organizada.
En otro orden de ideas, la Fiscalía confirmó la causa de muerte de la mujer hallada en un carrito de supermercado en El Carmen, toda vez que la necropsia arrojó que fue estrangulada.
Hasta el momento, siguen sin identificar a quién corresponde el cuerpo de la joven, que al parecer tendría entre 20 y 25 años de edad, pues no contaba con ficha de búsqueda ni ha sido reclamada.











