Luis Camacho
Las 26 bodegas construidas en la Central de Abastos no invaden la zona de ductos de Pemex, aseguró el secretario de Gobernación, Franco Rodríguez tras el oficio que emitió la paraestatal.
El funcionario municipal explicó que ahora los comerciantes deberán seguir los procedimientos para que estás bodegas cumplan con el proceso de regularización y puedan ser utilizadas.
En entrevista indicó que actualmente algunas de las bodegas están en funcionamiento hacía la parte interna de la Segunda Sección al tener autorización mientras que otras se encuentran vacías.
Sin embargo, reveló que las 26 bodegas se construyeron de manera irregular sin ciertos permisos del Gobierno Municipal, pero al no invadir la zona Federal, están sujetas a regularización.
Franco Rodríguez informó que en semanas pasadas Pemex emitió un oficio donde argumentó que las construcciones cumplen con dictámenes técnicos válidos tras la visita que realizaron en la zona.
Asimismo, reveló que los propios comerciantes pidieron a la paraestatal que se metiera un oficio dónde indicará que las construcciones no representaban un riesgo a los vendedores.
“A solicitud de ellos lo hicieron y se hizo la inspección de Petróleos Mexicanos y ya les contestó de manera oficial y se está generando la documentación”, mencionó.