221 jóvenes poblanos buscaron apoyo psicológico en nueve meses por el Instituto Municipal de la Juventud

  • Un total de 221 jóvenes recibieron atención psicológica por parte del Instituto de la Juventud (IMJ) entre marzo y principios de octubre de este año, dónde las mujeres solicitaron más asistencia.

Luis Camacho

Según datos proporcionados por el organismo, la atención durante este tiempo se centró en residentes del municipio de Puebla, cuyas edades oscilaron entre los 15 y 29 años.

De los 221 beneficiarios totales, 138 fueron mujeres y 83 hombres, lo que subraya una mayor demanda de asistencia y apertura para abordar sus temas por parte del género femenino.

La titular del Instituto de la Juventud, Carolina Cabrera Victoria, resaltó que las problemáticas abarcaron un espectro que va desde crisis personales hasta graves conflictos sociales

Entre las intervenciones psicológicas más frecuentes y destacadas se encuentra la violencia familiar, física, psicológica y emocional, así como acoso escolar y abuso sexual.

Temas como el consumo de sustancias, trastornos alimenticios además de depresión, ansiedad, conflictos emocionales, dificultades en las relaciones interpersonales y pensamientos suicidas, fueron algunos de los otros.

Al respecto, Cabrera Victoria enfatizó la importancia de este servicio, destacando que la atención a estas problemáticas es una prioridad para la administración municipal.

Enfatizó que el objetivo del Instituto es ofrecer un espacio seguro y profesional que permita a las juventudes poblanas abordar y superar las crisis que atraviesan hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *