Luis Camacho
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó sus acciones para combatir los arrancones clandestinos, logrando la remisión de 36 vehículos al corralón en lo que va de la administración del presidente municipal Pepe Chedraui.
De acuerdo con el titular de la corporación Félix Pallares, estos operativos, buscan reducir los accidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía con estas actividades que se reliazan durante las noches.
El funcionario destacó los 274 Operativos de prevención implementados desde el inicio de la gestión municipal hasta la fecha, con el uso de inteligencia y el monitoreo constante de redes sociales.
Lo anterior permitió que 36 vehículos hayan sido enviados al corralón tras la inspección de 67 automovilistas, además de que se han interpuesto nueve multas en el mismo periodo.
Reveló que las principales vialidades donde se ha reforzado la vigilancia incluyen avenidas estratégicas como Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano y la Prolongación Reforma, zonas donde se llevan a cabo esas actividades por parte de los poblanos.
“A través también de nuestra eh subsecretaría de inteligencia, para detectar cuando empiezan a llevarse a cabo este tipo de actividades. Básicamente las llevamos sobre avenidas como Hermanos Serdán”, mencionó.
Precisó que la labor de inteligencia permite a las autoridades detectar la organización de los arrancones de forma temprana, permitiendo una actuación preventiva antes de que las actividades pongan en riesgo a la población.
Como ejemplo de la efectividad de la vigilancia, Félix Pallares refirió un incidente reciente detectado gracias al monitoreo dónde alrededor de mil 500 motocicletas pretendían entrar a la ciudad para realizar arrancones.
En ese sentido, subrayó que no se ha suscitado ningún accidente relacionado con arrancones en la capital poblana donde la mayoría de las intervenciones son antes de que se generen en el municipio.











