Por Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Fiscalía General del Estado de Michoacán debe investigar la denuncia presentada por Grecia Quiroz contra los morenistas Leonel Godoy, Raúl Morón e Ignacio Campos. Durante la conferencia del 18 de febrero, señaló que se debe esperar el resultado de las indagatorias y que, hasta ahora, los indicios apuntan a delincuencia organizada.
La denuncia deriva de señalamientos hechos en vida por el exalcalde Carlos Manzo Rodríguez, asesinado hace cuatro meses, quien responsabilizaba a los tres políticos en caso de que algo le ocurriera. Quiroz acudió el 17 de febrero al Ministerio Público para solicitar que se recaben declaraciones y se investigue una posible línea política en el crimen. Aseguró haber entregado pruebas para integrarlas a la carpeta de investigación.
Hasta el momento, se han realizado más de 15 detenciones relacionadas con el homicidio, incluidas siete policías municipales que fungían como escoltas de Manzo y que presuntamente filtraron información a sicarios vinculados con el Cártel Jalisco Nueva Generación. No obstante, la alcaldesa insistió en que estos avances no descartan otras posibles responsabilidades y reiteró que buscará que se investigue la autoría intelectual del asesinato.











