-El presidente municipal, Pepe Chedraui, ha marcado la seguridad como una de las prioridades para el presupuesto 2026, con la meta de destinar el 30 por ciento de los recursos totales a este rubro.
En un adelanto de su próximo informe de gobierno, enfatizó la importancia de contar con policías que estén capacitados, así como dotar de equipamiento a los elementos y con mejores sueldos.
En ese sentido, el alcalde capitalino señaló que la inversión busca impactar directamente en las familias poblanas mediante la adquisición de recursos esenciales para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Asimismo, destacó el aumento salarial otorgado a los policías de la corporación este año, mismo que fue de un incremento del 9 por ciento que calificó como «histórico».
«Nunca jamás se le había dado un incremento en un año del 9%. Creo que se lo merecen, y vamos por más aumentos para los policías, sin duda», mencionó.
A su vez, Pepe Chedraui reveló que en su primer año de administración se llegó casi al 29 por ciento del presupuesto, expresando su optimismo de que en el 2025 se pueda llegar al 30%.
Lo anterior, para la adquisición de patrullas, bodycams y equipo moderno, considerados indispensables para la eficacia de la labor policial en la ciudad de Puebla.
Subrayó que la estrategia de seguridad va de la mano con la mejora de la rehabilitación de calles y vialidades mediana la Secretaría de Infraestructura y Movilidad, siendo este un segundo rumbo importante para el 2025.
Además, reafirmó el compromiso con el programa «Puebla Brilla» para asegurar el alumbrado público en todas las calles, una medida que catalogó como fundamental para la prevención del delito en la capital.