*La Secretaría de Bienestar federal avance en el censo de comunidades que se vieron afectadas por las inundaciones en Puebla, dando un total de 6 mil 335 domicilios visitados en 19 municipios.
Anahí Valdez
Hasta este viernes, la titular de la dependencia federal, Ariadna Montiel Reyes, reportó un levantamiento significativo en la “Mañanera del Pueblo”, derivado de las labores que han hecho servidores de la nación.
Informó que el censo de Bienestar en Puebla abarca 19 municipios: Acateno, Ahuacatlán, Chignahuapan, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Huehuetla, Jalpan, Juan Galindo, Naupan, Pahuatlán, Pantepec, Tenampulco, Tepango de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Xicotepec, Zacatlán, Zapotitlán, Zihuateutla y Zongozotla.
Puebla se ubica entre las entidades con mayor número de viviendas censadas, de una estrategia que cubre 72 municipios de cinco estados.
El personal, indicó que a e encuentra trabajando contrarreloj para concluir esta etapa y dar inicio a la fase de apoyo a la población damnificada.
La cuantificación de los daños es indispensable para saber cómo se llevará a cabo la reposición de casas y enseres doméstico que se perdieron durante el desastre natural.











