El gobernador Alejandro Armenta reiteró que este año se pavimentarán 5 mil calles, y que a esta meta se va a incluir, algunos de tramos afectados por las lluvias en la Sierra Norte.
Anahí Valdez
En rueda de prensa, señaló que en este momento se lleva a cabo una valoración de los caminos afectados por el huracán Jerry y según se disponga de presupuesto se irán atendiendo.
El mandatario aseguró que el gobierno tiene capacidad financiera y maquinaria suficiente para arrancar los trabajos, por lo que no esperará a que la Federación envíe dinero como parte del plan para la restauración tras la emergencia por lluvias.
“Tenemos dos opciones, o nos esperamos a que la Federación haga la presupuestación de todas las afectaciones de carreteras de los cinco estados o empezamos nosotros.”, declaró.
De la pavimentación de calles en la capital y el área metropolitana, puntualizó que ya se culminó la primera etapa y ahora está en curso la segunda, pero viene una tercera fase para la rehabilitación de 20 vialidades más.
Además, comentó que Pemex aprobó la donación a Puebla de un total de 5 mil toneladas de materiales, en lugar de 2 mil 500 toneladas que inicialmente estaban previstas.











