Por Anahí Valdez
En las últimas 24 horas se sumaron cuatro nuevos contagios de sarampión en el estado de Puebla, por lo que, al corte de este 5 de febrero, son un total de 44 casos, localizando como grupo de riego a personas adultas de 20 a 45 años.
Joaquín Espidio Camarillo, titular de la Secretaría de Salud (SSA), informó que la cifras que se han reportada en la plataforma, recientemente se descartaron a 60 pacientes probables que se encontraban bajo vigilancia.
También se detectó a 159 personas que podrían haber contraído el virus, situación por la cual están esperando de los resultados de laboratorio, y tomar en cuenta los diagnósticos negativos.
El funcionario estatal mencionó que próximamente habrá una reunión con el secretario de Educación Pública (SEP), Manuel Viveros Narciso, para diseñar la estrategia y estar pendientes de algún caso que pudiera surgir.
En este momento, las autoridades de estatales no tienen pensado regresar el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas públicas, toda vez que consideran que el 99 por ciento de los menores están vacunados.
Puntualizó que, al contar con el esquema completo, es baja la probabilidad de tener complicaciones por sarampión, pero solicitan que el control mayor se haga en personas de 20 a 45 años.
Puebla, actualmente está abajo de las entidades de la República Mexicana, que tienen un mayor número de contagios, ubicándose en el lugar número 20.











