Por Anahí Valdez
Una serie de relevos institucionales se efectuaron durante este fin de semana en la Secretaría de Gobernación (Segob) y la de Salud (SSA) del estado de Puebla, así como la posible incorporación de un exfuncionario del ayuntamiento.
Los primeros movimientos del gabinete estatal de este año, sería el de Pablo Salazar Vicentello, quien gue promovido a la Subsecretaría de Prevención del Delito, tras la salida de Francisco Ramos Montaño.
Pese a que se había anunciado hace algunos días, en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeavi), Pedro Plaza Montaño fue designado nuevo titular tras la salida de Lizeth Gallegos Lozano.
En el sector salud, se reportó la supuesta llegada de Joaquín Espidio Camarillo a la Secretaría de Salud, luego de separarse de su cargo en el Ayuntamiento de Puebla.
A la par, fuente oficiales confirmaron también la vacante en la Subsecretaría de Gobernación, una vez que Mario Rincón González, habría salido de este espacio.
Dichos ajustes coinciden con el periodo de comparecencias ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del informe de labores, pues esta semana hizo su presentación el titular de la Segob, Samuel Aguilar Pala.
Cabe mencionar, que el Ejecutivo estatal vinculó los relevos a la rotación periódica y lo calificó como algo “natural”, en el personal que integra la administración pública.











