En el estado de Puebla, las unidades médicas carecen de más de 5 mil médicos, entre especialistas y generales, para cubrir las necesidades de la población. Tan es así, que se prevén sumar nuevas plazas antes de terminar el 2025.
Anahí Valdez
Lo que se considera a partir de estas cifras, es lo indispensable para cubrir con la demanda de las 750 sedes en la entidad poblana, mismas que están en proceso de cubrir.
El titular del IMSS-Bienestar, Gerónimo Lara Gálvez, señaló que son 54 centros hospitalarios que están incluidos en el conteo, entre los que se encuentra el Hospital de la Niñez Poblana (HNP), donde faltan más de 800 espacios.
La situación, según comentó, depende en mayor medida del presupuesto, aunque en los últimos dos años se han sumado mil 329 nuevos trabajadores, por lo que de manera paulatina de está avanzando en ello.
Especialistas han ingresado un total de 320; 637 son generales y también, se contrataron a 200 enfermeras, cuyas labores son indispensables para el funcionamiento de las unidades.
Adelantó que a partir del 1 de noviembre, se entregarán 150 nuevas plazas en el HNP, que forma parte de un compromiso que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuando inauguró las torres de oncología y cardiología.










