- Este próximo lunes 20 de octubre reanudarán clases 563 escuelas de educación obligatoria, media superior y superior ubicadas en la Sierra Norte, que no sufrieron afectaciones y que están en condiciones de seguir con las actividades habituales.
Anahí Valdez
Los planteles educativos corresponden a 11 municipios que son: Ahuacatlán, Amixtlán, Aquixtla, Chignahuapan, Xochiapulco, Zapotitlán de Méndez, Zautla, Zongozotla, Camocuautla, Coatepec y Hermenegildo Galeana.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla 2 mil 192 docentes se integrarán a clases presenciales, así como 41 mil 566 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
La revisión de las condiciones laborales garantizó la Secretaría de Infraestructura de los planteles avalada por personal de la Dirección de Protección Civil de cada municipio, en acuerdo con directores y comités de padres de familia.
A la par, la comunidad escolar está haciendo jornadas de limpieza para que los salones estén en condiciones adecuadas, además revisaron que los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica sean suficiente.
Ante esto, el Gobierno de Puebla exhortó a que los municipios en donde se encuentran los planteles que retomarán clases a mantenerse atentos a las indicaciones de la autoridad.











