Reabren el Puente de Bubas y Pasaje 5 de mayo; entrada alcanza los 35 pesos

Por Luis Camacho

El Ayuntamiento de Puebla anunció la reapertura oficial del Pasaje Histórico 5 de mayo y el Puente de Bubas después de una jornada de mantenimiento que incluyó mejoras en iluminación, pintura y herrería.

En ese sentido, para quienes deseen recorrer estos pasajes que resguardan la historia militar y cotidiana de Puebla, la administración ha definido una estructura de precios y horarios para fomentar la visita de familias y grupos escolares.

Para aquellos interesados en redescubrir estos espacios, la administración ha confirmado que ambos recintos operan de manera conjunta de martes a domingo en un horario de las 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

En tanto que la entrada general asciende a los 35 pesos mientras que para los estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigente de INAPAM el costo es de 15 pesos.

De acuerdo con la administración municipal, las personas con discapacidad cuentan con entrada libre todos los días de la semana tras la preservación arquitectónica del Pasaje Histórico 5 de mayo y el Puente de Bubas.

Más allá de una simple renovación estética, la Gerencia del Centro Histórico enfatizó que estos trabajos son vitales para garantizar la seguridad y estabilidad de los muros de piedra que sostienen siglos de historia poblana.

Estos sitios que forman parte de la red de secretos bajo el asfalto del «museo vivo» más grande de Puebla, fueron sometidos a procesos de limpieza y conservación para garantizar que el paso del tiempo no afecte su estructura colonial.

Al respecto, la titular de la dependencia Aimeé Guerra señaló que lo anterior permitirá que ambos espacios se reporten listos para recibir a los visitantes, consolidándose nuevamente como uno de los puntos para visitar tras los trabajos de conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *