Profeco detecta infracciones a la ley del consumidor en taller mecánico de Puebla

*La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió la comercialización de productos y servicios a un taller mecánico denominado “RODBA Experiencia Automotriz”.

Luis Camacho

La inspección al establecimiento ubicado en el Blvd. Municipio Libre Col. Las Tres Cruces, en la ciudad de Puebla se llevó a cabo tras una visita de verificación realizada por personal de la dependencia, en atención a una denuncia ciudadana.

En ese sentido, se detectaron diversas infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a la Norma Oficial Mexicana NOM-174-SCFI-2007, la cual regula los servicios de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

Como resultado de las irregularidades, se colocó un sello de suspensión en el establecimiento donde entre las principales infracciones detectadas por la PROFECO se encuentran el no informar los montos totales a pagar por los servicios ofrecidos.

Asimismo, el taller mecánico no contaba con contrato de adhesión para formalizar la prestación de servicios con los consumidores y no informaba las formas y medios de pago de los servicios, ni si se requiere dar anticipo para ordenar el servicio.

La suspensión de la comercialización se mantendrá hasta que el proveedor subsane las faltas detectadas y garantice el cumplimiento de la normatividad vigente, asegurando así los derechos de los consumidores.

En un comunicado, la PROFECO reiteró su compromiso con la protección de la economía familiar y exhortó a los consumidores a seguir denunciando cualquier irregularidad en la prestación de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *