Luis Camacho
En Puebla durante 2024 se concentraron 446 accidentes de tránsito por conducir bajo los influjos del alcohol, siendo un aumento de 268 casos más respecto al año previo, pues en 2023 se contabilizaron 178 casos, lo que representó un incremento del 150 por ciento.
Lo anterior, de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) en su documento “Accidentes de tránsito: ¿Y el programa alcoholímetro?”.
El total de los casos registrados en 2024 equivale a que en Puebla en promedio un caso se presentó cada 19 horas con 38 minutos siendo protagonizado en su mayoría por hombres.
El documento establece que 409 fueron protagonizados por hombres, lo que representa el 91.7 por ciento, mientras que 37 de los accidentes estuvieron involucradas las mujeres.
Las cifras del Igavim indican que entre los tipos de accidentes que más se presentaron fue atropellamiento, volcadura, choque contra objeto fijo, impactó contra animales, entre otros.
En ese sentido, el año pasado se reportaron 12 mil 290 siniestros viales en la entidad poblana, sin embargo, 446 de los casos se presentaron por personas alcoholizadas.











