Luis Camacho
El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, lamentó la presunta infiltración de actores políticos del PAN y del PRI, tanto en las calles como con apoyo financiero en la marcha denominada Generación Z del pasado 14 de noviembre.
En ese sentido, el edil morenista expresó su apoyo al llamado del gobernador Alejandro Armenta en torno a las manifestaciones ciudadanas en que las movilizaciones mantengan un carácter auténtico y pacífico.
No obstante, criticó la participación de figuras de partidos de oposición al inducir la marcha, pues la intención era “golpetear” políticamente a la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Al respecto, Pepe Chedraui rechazó que un espacio legítimo de libre expresión para los jóvenes, con el objetivo de «alzar la voz y levantar la mano», haya sido vulnerado por intereses partidistas.
Afirmó que la adhesión de estos partidos a la marcha responde a una falta de capacidad para generar sus propias convocatorias con amplio respaldo toda vez que si lo hicieran sus marchas “serían tres personas”.
“Es una pena que tengan que sumarse a estas marchas actores políticos, y específicamente el PAN y el PRI, en hacer estas marchas sumándose”, mencionó.
Lo anterior se da luego de que el gobernador Alejandro Armenta denunció infiltrados en la marcha de la Generación Z en la capital por parte de funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Aseguró que el PAN estuvo detrás de la manifestación realizada en Ciudad de México como en Puebla donde las agresiones se hicieron presentes a los manifestantes, y cuestionó si la intención era quitarle la vida a alguien para manchar las expresiones.











