- El Ayuntamiento de Puebla autorizó la instalación de 450 espacios temporales para el comercio ambulante durante la víspera de la llegada de los Reyes Magos en La Margarita y el Centro Histórico.
Luis Camacho
La instalación de los puestos iniciará a las 19:00 horas de este 5 de enero, mientras que el retiro total y cese de ventas deberá ocurrir a más tardar, a las 03:00 horas del 6 de enero.
La logística pactada entre las organizaciones de comerciantes y la autoridad municipal, busca equilibrar la actividad económica de temporada con el respeto a la movilidad urbana y la seguridad de los ciudadanos
En ese sentido, se asignaron 250 espacios destinados a la venta de juguetes, ropa y artículos de temporada en La Margarita, mientras que otros 200 permisos en el Centro Histórico, precisamente en el Corredor 5 de Mayo.
Para asegurar el cumplimiento de estos acuerdos, se implementarán supervisiones a través de la Dirección de Mercados y Vía Pública, quiénes vigilarán que no se exceda el número de permisos ni se invadan zonas prohibidas.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzarán los recorridos preventivos para quienes realicen sus compras durante la madrugada.
Una vez finalizada la jornada, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) intervendrá de inmediato para garantizar que las calles luzcan despejadas y libres de residuos antes del amanecer.
Además de los permisos para la venta de juguetes, la venta de artículos navideños generales llega a su fin con un total de 150 comerciantes, que operan desde mediados de noviembre.
Sin embargo, deberán concluir sus actividades este 6 de enero toda vez que los espacios se mantuvieron distribuidos de forma equitativa en Analco, El Carmen y Plaza de la Expresión (La Villita) con 50 lugares por zona.











