Operativo «Cero Robos» Ataca Inseguridad Histórica en la México-Puebla-Veracruz; Puebla, Foco Rojo con el 95% de Delitos

  • La autopista México-Puebla-Veracruz se ha convertido en un punto crítico para la seguridad del transporte de carga, con la entidad poblana acaparando el 95% de los eventos delictivos registrados en los últimos tres meses de un total de 161 robos.

Luis Camacho

Isidro Revilla Castañeda, comandante del mando especial cero robos en carreteras, informó que el porcentaje restante se distribuye entre los estados de México y Veracruz toda vez que el operativo fue implementado del 1 de agosto al 28 de octubre.

El comandante señaló que el robo a transporte de carga en Puebla se focaliza en zonas específicas como en San Martín Texmelucan y el tramo que va de Amozoc a Esperanza como los puntos de mayor incidencia denominándose el «Triángulo Rojo» de este tipo de ilícitos.

Revilla Castañeda enfatizó que para combatir esta problemática, se encuentran desplegados más de 400 efectivos en la autopista, quienes reciben apoyo de elementos de otras entidades.

Aseguró que las autoridades están trabajando activamente para desarticular diversas células delictivas identificadas que operan en la región, dada la alta concentración de robos.

Recordó a la población y a los transportistas que las líneas telefónicas de emergencia 088 y 911 están disponibles para reportar incidentes o solicitar apoyo de manera inmediata.

En ese sentido reveló que se logró la detención de 23 delincuentes en la autopista México-Puebla-Veracruz, la recuperación de 65 unidades de transporte de carga, 94 tractocamiones, 78 semirremolques así como 13 camionetas, 23 automóviles y dos motocicletas.

Además de los 41 robos frustrados que se denunciaron por las víctimas y testigos que transitaron por la zona, Isidro Revilla informó que se retiraron armas cortas y largas e inhibidores.

Entre las demás acciones que se llevaron a cabo en este tiempo en la autopista, destacó que también se han llevado a cabo cuatro cateos en los cuales las bandas almacenaban artículos robados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *