- Las multas impuestas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se han consolidado como una fuente de ingresos crucial para el Ayuntamiento de Puebla toda vez que se generó un ingreso de 53.8 millones entre octubre de 2024 y septiembre de 2025.
Luis Camacho
De acuerdo con el Tesorero Municipal, Héctor González Cobián, este monto no incluye las sanciones relacionadas directamente con el sistema de Parquímetros implementado en mayo.
En ese sentido, señaló que la cifra presentada únicamente por la SSC subraya la relevancia de las multas como fuente de ingresos para el municipio superando la recaudación generada programa “Estaciónate Aquí”.
Al desglosar las cifras de las multas aplicadas a usuarios de los Parquímetros, González Cobián reveló que los recursos ascendieron a 12.6 millones de pesos hasta septiembre del 2025.
Enfatizó que la recaudación por el pago del uso de los espacios de estacionamiento sumaron 7.8 millones de pesos para un total de 20.4 millones de pesos durante los primeros cuatro meses de funcionamiento.
Aunque el programa de Parquímetros está generando ingresos importantes, precisó que son las multas de tránsito generales aplicadas por la SSC las que representan la mayor entrada de recursos.
Por lo anterior indicó que durante octubre del 2024 a septiembre de 2025 se generó un ingreso total de 53.8 millones de pesos en multas de tránsito en dicho lapso para las arcas del Ayuntamiento.











