La tierra fértil de la oposición será el desencanto de la 4T

Por Jesús Ramos

Seamos francos, Morena y sus aliados presumen hacer buenos gobiernos municipales en Puebla. No es cierto. Cultivan el más fértil campo para la oposición. No han sembrado obra, ni seguridad, ni servicios.

A menos de un año de gestión, están cosechando enojo, incluso ira. En municipios como Tehuacán el llano arde, igual en San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula está destrozado, Amozoc, Cuautlancingo, Huejotzingo y Atlixco la gente anda furiosa con sus municipales.

Bastante malitos resultaron alcaldes y alcaldesas de estas latitudes. Es la verdad. Sus informes del mes entrante coincidirán en la mentira, la fantasía, el engaño, la farsa. Mientras tanto, el bache crece y se multiplica, la inseguridad cabalga a sus anchas.

El contraste de hechos y realidad será brutal. Fue formidable nuestro primer año, dirán, en la vida real, fue un desastre. Lo más curioso es que estos gobiernos municipales trabajan, sin querer, para la resurrección de la oposición.

Una oposición que en Puebla está en estado catatónico, olvidada, invisible, casi enterrada, irónico resultará que la incompetencia morenista sea el resucitador formidable del 2027. Cuando el ciudadano se harta, busca otra boleta, opción distinta, aunque sea la que parecía muerta.

Los alcaldes morenistas de los municipios arriba citados son los mejores promotores de lo que juraron combatir. La gente no vive de shows, vive de servicios, obra, infraestructura que le sirva y seguridad pública.

Cuando eso falta, no hay acarreo que alcance para engañar a los inconformes. De seguir como van, los alcaldes de Morena, PT y Verde, entregarán en charola de plata los municipios que hoy gobiernan. Ellos serán los que hagan el milagro de la resurrección opositora.

Morena podría no perder por los aciertos de sus rivales, sino por los errores de sus propios hijos pródigos. La semilla del desencanto ya está sembrada. Lo que se verá en el 2027 será la cosecha. @analisistv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *