Anahí Valdez
Al iniciar este martes 13 de enero con las entrevistas para elegir a la próxima persona titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, se bajó de la contienda Francisco Romero Serrano, quien competía por segunda ocasión por este cargo.
En una rueda de prensa que ofreció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez, señaló que no existía ningún tipo de preferencia ante alguno de los 11 aspirantes que se tenían previstos hasta el día de hoy.
Lo anterior, dado que todos estarán evaluados con la misma rúbrica y las preguntas serían seleccionadas por medio de una tómbola, a fin de lograr un piso parejo para cada uno de los inscritos.
Previo a que arrancara el proceso, mediante un escrito presentando a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Romero Serrano dio a conocer que había decidido declinar a seguir participando, por “motivos personales”.
Su entrevista estaba programada a las 2 de la tarde de este día y con su renuncia, ahora son 10 aspirantes, entre lo cuales se encuentran Rafael Cepeda Morales, José Manuel Domingo Durán Peña, Bibiana González Pérez, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, Germán Reyna y Herrero, y María de Jesús Rodríguez Campos.
Así como Eduardo Román Cruz, Francisco Romero Serrano, Álvaro Sánchez Jiménez, Román Sánchez Zamora y José Amador Tejeda Carvajal.











