Habilitan albergues en Sierra Norte ante lluvias y desborde de ríos

  • Debido a la presencia de la tormenta tropical “Jerry” y sus múltiples afectaciones, fueron habilitados los albergues de la Sierra Norte de Puebla, toda vez que se reportaron desbordamientos de ríos y deslaves en las últimas horas.

Anahí Valdez

El Gobierno de Puebla, mediante una ficha informativa, enfatizó que se mantenían pendientes de la situación en la que se encuentra la entidad, para brindarle apoyo a los damnificados.

La noche del pasado jueves, las lluvias generaron inundaciones en varios municipios de la entidad como en el caso en Jopala, ante la creciente del río Necaxa, que se encuentra a punto de rebasar los muros de contención.

La emergencia meteorológica hizo que alrededor de 20 familias fueran desalojadas en Chicontla, esto para evitar riesgos.

En el municipio de Cuetzalan, el cause del río de Las Hamacas arrasó con todo lo que se encontraba en su paso, siendo así que las autoridades mantienen vigilancia.

El río en Tlalcoyunga, en el municipio de Huauchinango, cubrió el puente vehicular, dejando deslizamientos de tierra y caída de ramas, lo que mantiene bloqueado el paso en la zona.

En la Sierra Nororiental, el río Apulco se desbordó y hay inundaciones en la zona de Tenampulco, así como en el río en la comunidad de Ayahualo en Hueytamalco.

En el caso de la capital poblana, el río Atoyac reportaron su desbordamiento, sobre todo en la zona de la 11 Sur y el entronque a Ocoyucan.

Otras de las comunidad que se han visto afectadas en mayor medida, es en Villa Ávila Camacho “La Ceiba” y Palma Real de Adentro sufren severas afectaciones por el desbordamiento de los ríos San Marcos y Zilima.

Esto se suma a la reciente explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), mientras que hospitales adheridos al IMSS-Bienestar, que resultaron inundados dejando a recién nacidos sin oxígeno y caminos bloqueados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *