- La administración de Alejandro Armenta Mier analiza la adquirir el 75 por ciento de las acciones de Concesiones Integrales S.A. de C.V., para evitar que el control del recurso pase a manos de la trasnacional filipina Manila Water.
Anahí Valdez
En entrevista con medios de comunicación, el consejero jurídico, Raúl Pineda Zepeda, mencionó que ante los rumores sobre una transacción entre los actuales accionistas y la empresa extranjera, no existe un documento formal que lo avale.
»Es parte del análisis que estamos haciendo, es parte de los pros y los contras. No hay ningún acto formal que requiera una transacción o algún cambio de concesión», afirmó.
Dicha decisión respondería a las diversas irregularidades detectadas de fondo en los términos en que se otorgó la concesión originalmente a la empresa mejor conocida como Agua de Puebla.
Por tal motivo, el funcionario estatal señaló que no será omiso ante el incumplimiento en el servicio y la infraestructura, toda vez que confirmó, hay revisión del titulo de concesiones de servicio contra al menos seis empresas.
«Empresas que se han burlado de Puebla no tendrá esas concesiones», sentenció.
A su vez, Pineda Zepeda aseguró que también se estará preparando la revisión de cinco concesiones más, entre las que se incluye a la Promotora Ambiental de la Laguna (PALA), encargada de los servicios de limpia.











