Fiscalía investiga muerte de interno en San Miguel; contaba con golpes en cuerpo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga la muerte de Arturo N., persona recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, tras hacer una necropsia por parte de las autoridades estatales.

Alejo Rogelio Campos Ríos, titular del Instituto Forense, informó en rueda de prensa que al ser una muerte en custodia se aplicó el protocolo Minnesota, mismos que es establecido ante ese tipo de casos que se presenten.

Al momento de hacer el examen minucioso del cadáver, y al ver macroscópicamente el corazón, reveló que no se establece con certeza que la causa de su de eso haya sido por un infarto.

Incluso, mencionó que a lo que se ve a simple vista no da pauta a esta versión, por lo que el tejido a patología con la especialista del área forense, a fin de que pueda establecer patológicamente si es cierto.

Y es que, Campos Ríos detalló que sí encontraron múltiples contusiones en tórax y cráneo, aunque todavía eso está sujeto, de igual manera, a investigación.

El 5 de octubre se dió a conocer que el interno fue hallado sin vida al interior del centro penitenciario, cuando los custodios realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en los dormitorios.

Pese a que la primera versión indicó que habría sufrido un infarto al miocardio, al área jurídica comenzó con las indagaciones, toda vez que Arturo N., habría ingresado a penas 24 horas antes al Penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *