Por Anahí Valdez
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que las investigaciones para localizar a Lidia Valdivia Juárez, de 28 años de edad, desaparecida en el municipio de Acajete, han arrojado una geolocalización reciente en el Estado de México.
Ante este hallazgo, la fiscal Idamis Pastor Betancourt señaló que las autoridades poblanas solicitaron la colaboración formal de sus homólogos en dicha entidad para continuar con la búsqueda.
Hasta el momento, se han ejecutado 30 actos de investigación relacionados con el caso, entre las que se incluyen siete entrevistas tomadas a familiares y amistades cercanas a la mujer desaparecida.
Inspecciones en el domicilio particular de la víctima y en los puntos de origen y destino de su último trayecto conocido, así como revisión de las rutas transitadas por su vehículo y la geolocalización de sus dispositivos.
A la par, se hicieron diversas solicitudes a cámaras de videovigilancia y consultas en diversos hospitales, debido al estado de embarazo de la mujer.
Pastor Betancourt señaló que las investigaciones continúan abiertas para determinar el paradero de Lidya a la brevedad, mientras que los centros de salud de la región se mantienen bajo monitoreo en caso de que se registre un ingreso relacionado con el proceso de gestación de la desaparecida.
De acuerdo con la información revelada por los testigos, perdieron el contacto con ella el 18 de enero, cuando se dirigía a Acajete desde la ciudad de Puebla durante la madrugada, cerca de una de la mañana.
El último contacto que estableció fue con su pareja para hacerle saber que era seguida por unas motos y un auto de color gris, por lo que, desde entonces, dejaron de saber de ella.











