Fin al caos en «La Curva»: 100 comerciantes serán reubicados en el Mercado San Ramón

Por Luis Camacho

Con el recién concluido Mercado de San Ramón, el inmueble municipal albergará a 100 comerciantes informales que actualmente saturan la zona conocida como “La Curva” para rescatar la movilidad en el sur de la capital.

Así lo reveló Franco Rodríguez, secretario de Gobernación, quien señaló que el objetivo no es eliminar el comercio, sino ordenarlo al ser un punto crítico que es colapsado cada fin de semana.

En ese sentido, el funcionario municipal reveló que los 100 espacios han sido reservados exclusivamente para dos agrupaciones que ya operan en el área.

Precisó que las organizaciones beneficiadas son Antorcha Campesina y el Tianguis Colosio La Curva, para terminar con el desbordamiento de puestos que impide la libre circulación.

“No va a dejar de existir el Tianguis de la Curva como tal, pero sí esta zona que ya ocupaban, sobre todo fines de semana, desbordada sobre el arroyo vehicular y evitaba la movilidad”, mencionó.

Asimismo, el funcionario dejó en claro que no se permitirá el ingreso de ambulantes provenientes del Centro Histórico, asegurando que el beneficio sea exclusivo para el equilibrio comercial del sur de la capital.

A pesar de que el Mercado de San Ramón se encuentra concluido, equipado y listo para operar, Franco Rodríguez inscribió que su inauguración oficial aún no tiene una fecha marcada en el calendario. Informó que la apertura formal dependerá de la coordinación con la agenda del Ejecutivo del Estado, momento en el que los comerciantes podrán ocupar finalmente sus nuevos locales y liberar las calles de «La Curva».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *