El Estadio Cuauhtémoc de Puebla capital recibió el aval de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), para que sea la sede de entrenamientos de equipos deportivos, mientras se desarrolla el Mundial 2026.
Anahí Valdez
A través de un listado que fue publicado por el propio organismo, se dio a conocer que se encontraba el nombre del recinto poblano para que sea utilizado como campo de entrenamiento a lo largo de la Copa.
De igual manera, en el anuncio oficial se propone el hotel Grand Fiesta Americana Angelópolis, para hospedar a los futbolistas que participarán en la estás justas deportivas.
A la par de Puebla, otras ciudades que están consideradas son las ciudades de Pachuca, Cancún, Monterrey, Torreón, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Tijuana.
Durante los últimos meses las autoridades estatales adelantaron su intención de ser un atractivo para la FIFA, en cuanto a la atracción de entrenamientos y hospedaje, tanto para los jugadores como para los aficionados.
A principios del mes de septiembre, el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, afirmó que comenzarán con las remodelaciones en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, que incluyen cambio total de césped y nuevo sistema de drenaje.
Las obras durarán aproximadamente tres meses, a fin de cumplir los estándares para para esta tarea en el Mundial 2026. Mientras tanto, el Club Puebla podría usar el Estadio Universitario de la BUAP como sede alterna.











