Luis Camacho
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Félix Pallares Miranda, desmintió que la corporación haya recibido amenazas por parte de grupos delictivos, descartando la necesidad de solicitar medidas de protección externas como para el presidente municipal Pepe Chedraui.
En ese sentido, indicó que lo principal es verificar que todos los protocolos y procedimientos de la corporación se materialicen conforme al adiestramiento y normas que están establecidas.
“No hemos recibido ningún tipo de amenaza, si como lo mencionaba, más allá de incrementar los efectivos que no está considerado. Lo que necesitamos es verificar que todos los protocolos se materialicen”, mencionó.
Pallares Miranda señaló que sí bien la situación no exige protección externa, la cautela es constante asegurando que se mantienen y refuerzan las medidas de seguridad adicionales.
En ese sentido indicó que la estrategia principal de la SSC no pasa por incrementar la plantilla de efectivos en medio de un clima de tensión por la reciente violencia que ha afectado a cuerpos policiales en la región.
La declaración se produce poco después de que la muerte de tres policías en el municipio cercano de San Salvador Huixcolotla provocara la renuncia de al menos ocho elementos de su cuerpo policial.
Las víctimas fueron identificadas como Roberto “N”, Arturo “N”, y la comandante Yusami “N” quien sobrevivió al momento del ataque sin embargo falleció durante la atención en el hospital
Al respecto, Pallares Miranda negó posibles intimidaciones señalando que la estrategia de seguridad en la capital poblana se basa en la disciplina y el cumplimiento normativo.











