En el seguimiento de localidades con interrupción de caminos, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó que en Puebla faltan cinco lugares por conectar, de los 32 afectados por lluvias y deslaves.
Anahí Valdez
Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la dependencia federal, informó durante la “Mañanera del Pueblo”, que se ha logrado un avance significativo en el restablecimiento de caminos en el estado de Puebla.
Los trabajos que han llevado a cabo, también implica que se restableciera el paso en 27 localidades, logrando la liberación de 38 caminos en el estado.
En cuanto a la infraestructura de puentes, señaló que, de los 19 puentes afectados en la entidad poblana, en cuatro ya cuentan con paso provisional.
A su vez, resaltó la presencia de maquinaria que está laborando en la zona de conectividad con Pahuatlán y otros puntos en la Sierra Norte.
Precisó que en Pahuatlán se trabaja en un derrumbe con tres máquinas; en Naupa-Xolotla también en un derrumbe con tres máquinas; en el Puente de Pantepec se realiza el traslado de cuatro máquinas para abrir con un paso provisional.
El funcionario federal proyectó que el objetivo es liberar la mayor parte de los caminos en Puebla durante esta semana.
Censo en Puebla reporta más de 10 mil viviendas afectadas
A una semana del inicio del censo por afecciones en Puebla, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que obtuvieron como resultado un total de 10 mil 811 viviendas dañadas.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría, aseguró que esto coloca a la entidad en el tercer lugar con más viviendas censadas dentro del Plan Integral de Apoyo a los Afectados.
Será el próximo miércoles llegan los primeros 20 mil pesos a damnificados, cuyos pagos se realizarán del 22 al 29 de octubre y se incluirá la entrega de un vale de enseres y un vale para canastas básicas.











