Estrategia de la SSC en Oxxo combina «Punto Seguro» y Torres Atalaya con auxilios atendidos

Luis Camacho

La estrategia de proximidad social y prevención, denominada “Punto Seguro”, implementada en coordinación con tiendas Oxxo, ha logrado atender 16 reportes de alertamiento y auxilio en tan solo dos meses de 2025 y más de 5 mil llamadas de emergencia con Torres Atalaya.

Así lo dio a conocer Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien destacó la rápida respuesta a incidentes gracias a esta nueva colaboración interinstitucional.

El funcionario señaló que esta acción se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, con el objetivo de generar espacios de apoyo y resguardo para la ciudadanía en puntos estratégicos.

“En coordinación con la secretaria Zaira, la materialización de ese programa de Punto Seguro. Desde su implementación a la fecha hemos recibido 16 reportes por parte de alertamiento”, mencionó.

Afirmó que el programa ha logrado una notable adhesión en el estado, sumando ya 90 sucursales de Oxxo que operan como «Puntos Seguros» dónde el primer módulo de esta iniciativa se inauguró en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

Félix Pallares destacó la efectividad del programa toda vez que se refleja en el incremento de los reportes atendidos dónde al corte del 6 de noviembre se habían atendido ocho reportes de acuerdo con el personal de la Secretaría de Igualdad.

Sin embargo, el total de reportes de auxilio atendidos por la estrategia alcanzó los 16, duplicando la cifra inicial y subrayando la importancia de estos puntos de resguardo en la comunidad.

Además de los «Puntos Seguros», Pallares Miranda subrayó la importancia de la colaboración con Oxxo para la instalación de las Torres Atalaya, que complementan la estrategia de seguridad.

El funcionario reveló el alcance de esta colaboración tecnológica al informar que, en lo que va de la administración de octubre al 8 de diciembre, la SSC ha recibido 5 mil 603 llamadas de auxilio generadas a través de la cadena comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *