El 60% de las motos en el corralón regresan a sus dueños tras acreditar propiedad legal

Por Luis Camacho

A pesar del alto número de motocicletas enviadas al depósito municipal durante el Operativo Centinela, la mayoría de los conductores han demostrado que el problema no es la ilegalidad de sus unidades, sino el descuido administrativo.

Así lo reveló Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien indicó que un poco más del 60% de los propietarios han logrado recuperar sus vehículos tras presentar la documentación correspondiente y completar los trámites requeridos.

El funcionario destacó que, de las casi 6 mil 100 motocicletas que han ingresado al corralón desde que inició el programa, la gran mayoría fueron retenidas por la falta de documentos básicos para circular.

No obstante, destacó la rápida respuesta de los dueños para regularizarse, reflejando una voluntad ciudadana por cumplir con la norma para transitar en las calles de la capital.

“Esta tendencia refleja la intención de los usuarios por regularizar la situación legal de sus unidades tras las inspecciones de seguridad», mencionó.

Más allá de las infracciones administrativas, Félix Pallares afirmó que el Operativo Centinela ha servido como un cerco de seguridad efectivo a través de los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido, reveló que el despliegue ha permitido identificar 42 motocicletas involucradas en actos ilícitos donde los delitos más recurrentes detectados mediante estos filtros son asaltos y robos a transeúntes y establecimientos.

El funcionario aseguró que el operativo se mantendrá activo de manera indefinida a fin de reducir el índice de vehículos que circulan sin placas o bajo irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *