Desestima Sheinbaum detención de delegada de Bienestar en Puebla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió la presunta detención de Anallely López Hernández, quien se desempeña como delegada regional del Bienestar en Puebla, tras supuestos vínculos con el crimen organizado.

Anahí Valdez

Al ser cuestionada en la “Mañanera del Pueblo”, sobre esta información que ha circulado en las últimas horas, la mandataria estatal negó categóricamente esta versión.

Sobre todo, aquella que apunta a que su aseguramiento habría sido junto con armas exclusivas del ejército” y “supuestas dosis de estupefacientes”.

“No, no es cierto. Es falso”, respondió de manera breve.

López Hernández es delegada en la microrregión de Libres, en el estado de Puebla, y quien recientemente fue vinculada con Nazario “N”, un empresario poblano detenido por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Este sujeto operaba actividades ilícitas bajo la cobertura de su cargo sindical, incluyendo cobros de piso, control de rutas de transporte y narcomenudeo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y Oriental, Puebla.

Tras su detención, en redes sociales fueron difundidas fotografías en donde la funcionaria aparece junto al presunto operador de dicho cártel, además de ser señalada por el lujoso estilo de vida que llevaba.

La detención de Nazario “N” resultó en el aseguramiento de armas cortas, cargadores, cartuchos, metanfetamina y vehículos, incluyendo uno blindado, en cateos realizados por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *