Anahí Valdez
La terna para elegir al nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla fue definida por los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso Local, la cual está conformada por tres perfiles, que serán votados en el pleno el 15 de enero.
Tras concluir el periodo de entrevistas, el Legislativo determinó que Germán Reyna y Herrero, Román Sánchez Zamora y Bibiana González Pérez, sean quienes pasan a una ronda final por haber cumplido con los requisitos correspondientes que establecía la convocatoria.
El próximo auditor o auditora será seleccionado para ocupar el cargo por un periodo de siete años, lo cual se llevará a cabo mediante una sesión que está programada para este jueves, donde las y los diputados emitirán su voto, a fin de que, al termino, tome protesta en el Pleno.
Hasta el día de ayer, la competencia estaba integrada por 11 personas que pretendían llegar a la ASE; sin embargo, Francisco José Romero Serrano, quien anteriormente ya había ocupado este espacio, declinó a seguir participando por “motivos personales”, según manifestó en un escrito.
Posteriormente, iniciaron las entrevistas a los candidatos, con preguntas sacadas de una tómbola para que todos tuvieran las mismas condiciones. Dicho proceso sirvió para que cada aspirante expusiera su estrategia de trabajo, en caso de ser elegido.
Es importante mencionar, que Reyna y Herrero ha sido un perfil controversial, toda vez que trascendió, es uno de los que podrían tener mayores oportunidades para llegar a a Auditoría, aunque el diputado Pavel Gaspar Ramírez, descartó haber “dados cargados”.











